Hatha Yoga es una forma de Yoga lento y suave, que se centra en posturas y movimientos simples, el ritmo de esta práctica te lleva de una asana a otra, sin ser tan marcado el cambio. Este tipo de yoga es perfecto para principiantes e ideal para empezar o terminar un día pesado.
Hatha Yoga tiene varias definiciones, algunos lo traducen como “el yoga de la fuerza”, otros lo definen como “Ha” (sol) “tha” (luna), o lo que es lo mismo, la integración de opuestos en una unión completa. El objetivo principal del Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.
Hatha Yoga se compone de los siguientes elementos:
• Posturas o asanas
• Prácticas de limpieza (dhauti or shodhana)
• Control de la respiracion (pranayama)
• Locks (badha)
• Gestos con la mano (mudra)
 

Hatha Yoga es considerado como la base de muchos otros estilos de yoga, incluidos Ashtanga, Bikram y Kundalini. Actualmente, el Hatha Yoga, es de las prácticas más populares, ya que se refuerza la salud y la vitalidad, además de que es una excelente opción para ejercitar y estirar el cuerpo y disminuir el estrés.

¿Quién puede hacer Hatha Yoga?

Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantenerse el ritmo de la clase.
Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas.

Prof. Marilina Apecetche